miércoles, 20 de octubre de 2010

Relación entre Dientes de Sable y los cinco currículos de acuerdo a Posner(1998)

Al reflexionar sobre la obra de "Análisis del Currículo" Posner (1998) y “El Currículo Dientes de Sable” Peddiwell (1939) se puede afirmar que los elementos que considera Posner que deben estar presentes en la dinámica curricular educativa, los cuales tienen como misión la formación integral del recurso humano mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y características personales que posibiliten la valoración del trabajo y de los recursos del medio como elementos fundamentales en la producción de bienes y servicios, no sólo para la satisfacción personal de necesidades, sino también para las del contexto en el cual están inmersos como ciudadanos de una nación y del planeta, podemos afirmar que también están presentes en el currículo Dientes de Sable. En ambos currículos, se encuentra que han sido verdaderos aportes al conocimiento, contribuyendo directamente al proceso educativo o interaprendizaje.

Por eso es importante destacar, que en cualquier currículo, la definición y establecimiento del perfil profesional del egresado constituye uno, sino el más importante elemento, para la determinación de las competencias, las características actitudinales y la capacitación académica del profesional que se desea formar, en relación desde luego con los objetivos fundamentales de la institución y de acuerdo a los fines señalados por el estado en sus políticas educativas.

Participante: Marisol Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario