martes, 7 de diciembre de 2010

Bibliografía recomendada. Por Yadirna Omaña Q.

Quedé gratamente impresionada con el Servicio de Información WEB de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). En las páginas web disponibles se puede encontrar información importante y de mucha utilidad para investigadores y profesionales de dichas áreas, de lengua española y portuguesa de América Latina y Europa. Un excelente medio para la divulgación de la producción intelectual proveniente de Ministerios, Universidades, Bibliotecas, Centros de Investigación, Medios de Comunicación, etc.

La página http://www.oei.es/caeudocumentos.php contiene Revistas tales como la Revista Iberoamericana. También ofrece Entrevistas transcritas que han sido realizadas a relevantes personalidades del medio de la Educación, la cultura, la tecnología, etc. Entre ellas se encuentra una entrevista a la Prof. de la Universidad Javeriana Silvina Alonso acerca de la Sociedad Latinoamericana del Conocimiento, lo cual pienso interesaría especialmente a Yilmar. Igualmente pone a disposición una serie de Postgrados y Cursos Virtuales en España. Además, da la posibilidad de acceder gratuitamente a Publicaciones en versión digital (textos completos).

Y en la página http://www.oei.es/bibliotecadigital.php está el Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación, y cultura en Iberoamérica. Permite realizar búsqueda de material bibliográfico específico –por orden alfabético. Ni hablar de la sección Recursos en Internet. Toda una red interminable de opciones para enriquecer nuestra experiencia y actualización docente. Todo el material es muy recomendable.

1 comentario:

  1. Hola Yadirna. Muchas gracias por publicar y compartir esta información, yo he consultados estas páginas y la información que ofrecen es muy completa, actualizada y científica. Saludos Marisol Rodríguez.

    ResponderEliminar