domingo, 5 de diciembre de 2010

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE). Por: MSc. América Belinda Cisneros Escalona

En el mundo de la "Web", encontramos el renglón llamado página web, las cuales representa documento o fuente de información, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras páginas web. Dicha página web, podrá ser accesible desde un dispositivo físico, una intranet, o Internet.

Hago relación a ello por lo significativo que ha sido adentrarnos al estudio del curriculo con la ayuda de este recurso, pues en cada oportunidad que uno de los participantes hace referencia a una dirección eletrónica, uno llaga a ella y a otras tanta produciendo una ilimitada adquisición de saberes; por ello hoy les recomiendo un espacio que puede llavar a otros y que posee datos útiles para nuestra formación.

Me refiero al espacio del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) un centro de formación e investigación de alto nivel en planeamiento de la educación.

Fue creado por la UNESCO, en París, en 1963 y su financiamiento es asegurado principalmente por una subvención de la UNESCO, las contribuciones voluntarias de los Estados Miembro y los recursos que obtiene mediante contratos.

El IIPE contribuye al desarrollo de la educación en todo el mundo, difundiendo los conocimientos y formando a los especialistas en este campo. Constituye un foro de intercambio de ideas y conceptos en materia de planificación y gestión educativa.

Sus dirección electrónica es: http://www.iipe-buenosaires.org.ar

Allí, podrán revisar libros, estadísticas, informes, acuerdos institucionales, avances científicos, entre otros documentos que desde aquí, recomiendo para tener un panorama amplio de los procesos educativos en latinoamérica.

Espero les sea útil mi recomendación.
MSc. América Belinda Cisneros Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario