miércoles, 8 de diciembre de 2010

Miguel Rodriguez Mireles WEBLIOGRAPHY ON LINE RESOURCES (2)

PRODUCTO O PRAXIS DEL CURRICULUM
Autor: GRUNDY SHIRLEY
Ediciones MORATA. Madrid
PRODUCTO O PRAXIS DEL CURRICULUM

Una de las consideraciones importantes de la autora consiste en utilizar un lenguaje claro y accesible, que aporta propuestas para que puedan mejorarse las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoria y practica del curriculum a traves de la aplicacion de la teoria de los intereses constituidos del conocimiento de Jurgen Habermas. Examina las implicaciones teoricas en el curriculum de los intereses cognitivos tecnicos y emancipatorio. A cada capitulo teorico sigue otro que analiza ejemplo de practicas curriculares
que se pueden interpretar como informadas por el interes cognitivo particular que se esta discutiendo.
Las consecuencias del interes constitutivo emancipatorio se tratan con mayor minuciosidad que las correspondientes al practico y tecnico. El interes emancipatorio se expresa en los procesos educativos que propone la pedagogia critica.
En este modelo pedagogico se considera imprescindible que profesores y alumnos posean un mayor grado de control de su practica, asi como de las situaciones en que se producen los procesos de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario