miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reseña bibliogràfica

01-12-2010
Hèctor Zurita

Reseña Bibliográfica

El empleo de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de capacitación y formación del personal académico. Una estrategia para asegurar la calidad de la educación superior.
Svetlana Loginow – Ericka Navega. Revista Informe de Investigaciones Educativas, Vol. XXIII, N°1, año 2009, pág. 29- 39
http://biblo.una.edu.ve/ojs/index.php/IIE/article/viewFile/988/954

El presente trabajo representa una investigación realizada en el ámbito de la educación a distancia, la cual considero bien pertinente para reforzar los distintos planteamientos que se vienen produciendo en el desarrollo de este curso.

Resumen:
La penetración de las tecnologías de la información y la comunicación en el terreno educativo incide ineludiblemente en la clase y cantidad de capacitación requerida por los profesores para un desempeño de calidad. Una evidencia de esta situación se ha observado en la Universidad Nacional Abierta (UNA), donde se han desarrollado varias experiencias durantes los últimos 10 años, dirigidas a la formación, capacitación y/o actualización de su personal académico, y en las cuales el uso de la tecnología ha cobrado un rol protagónico. El tema ha sido enfocado desde diferentes puntos de vista: el conocimiento de la tecnología, el uso de la tecnología como medio para transmitir el conocimiento el uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades y destrezas, el uso de la tecnología como herramienta instruccional.
Algunas de esas experiencias se reportan en el presente artículo, y se derivan algunas consideraciones fundamentales con respecto a su significación en el contexto específico de la UNA y de la educación superior en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario