domingo, 5 de diciembre de 2010

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LOS TIEMPOS EN LA COMUNICACIÓN

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

LOS TIEMPOS EN LA COMUNICACIÓN

Msc. Servanda González.

V-3.481.749

Con esta disertación se pretende reforzar el criterio de calidad académica que debe imperar en la educación, pues el mismo constituye una información científica respecto a la certeza y versatilidad de las nuevas exigencias en los enfoques del desarrollo intelectual….

En mayo de 1.996 en el seminario ECO-CREA/telecom Italia en el centro de estudió San Salvador en Venecia, se trato el tema: “espacio – tiempo – información”, con la intención de desarrollar un debate sobre la pregunta ¿Cómo cambia la percepción cerebral del espacio y del tiempo en la época de la informática y de la realidad virtual?.

En ese evento se señalaba que el cerebro modifica su capacidad de elaborar conocimientos según la información recibida. La diversidad de todo lo que se percibe por el sistema cerebral de elaboración de información, depende de hecho, notablemente de la mortalidad y la capacidad de recibir datos.

El poder resolución de la información cerebral varía por lo tanto con el espacio/tiempo.

La información, de hecho, se extrae de los receptores sensoriales y es elaborada por el cerebro según la capacidad de individualizar las diferencias perceptibles. Se sabe además, que pasando al microcosmos con un sistema de engrandecimiento más potente, un mismo escenario aparece en modo diferente, porque cambia la definición de las capacidades cerebrales de colocar en el espacio/tiempo la información sensorial.

La codificación de las señales perceptibles en términos de relación espacio/diferencias temporales, nos permite por lo tanto, iniciar a significar cerebralmente lo que se observa.

Además cada forma de vida percibe el mundo según el tipo de señales que pueda recibir y elaborar, lo que significa que cada ser vivo percibe una definición particular de la información del medio ambiente en el cual está inmerso.

Sabiendo por experiencia y reflexión todas estas indicaciones sobre el tratamiento cerebral se debe comenzar a hacer las cuentas con la nueva tecnología de los nuevos sistemas de información, que bajo forma de señales digitales recorren el mundo a velocidades cada vez más grandes.

Las tecnologías de las informaciones en su eficiencia de traslados de datos interactivos, no se conocen si reflejan el valor del desarrollo cognitivo de la inteligencia y de la creatividad en las potencialidades tecnológicas.

El genotipo humano varía con el aprendizaje como condición ambiental por la condición del fenotipo.

El laboratorio de “Ricerca Educativa”, (investigación educativa), desde 1.990 comenzó a interesarse en este tema para el desarrollo social y educativo respecto a la significación cerebral de la información para el alcance de los conocimientos.

La concepción dualística de las relaciones mente/cerebro, aunada a la mentalidad ingenierística y mecánica conduce a desarrollar criterios y concepciones validas para la inteligencia artificial y no para comprender la significación cerebral.

El neurólogo Jean Pierre Changeux en su libro “el hombre neuronal” pone en evidencia como la estructura de los contactos intersinápticos entre las neuronas se selecciona y se modifica en el ámbito del desarrollo de los procesos de memorización de la información, asumiendo que la primera operación de significación del cerebro consiste en especificar la colocación “espacio tiempo” de la señales percibidas para cada evento observado.

Todavía no tenemos ninguna idea de cuáles pueden ser los criterios generales de la codificación cerebral y de la información en la transformaciones que diariamente hace en la percepción temporoespacial.

La pregunta hecha inicialmente sobre ¿Cómo cambia la percepción cerebral del espacio y del tiempo en la época de la informática y de la realidad virtual?, ha sido establecida sustancialmente en la necesidad de resaltar la utilización compleja de las redes, al construir un paradigma cognitivo donde se pone de manifestó la conciencia de un peligro real, consecuente del hecho que mientras las potenciales de las redes multimedia telemáticas construyan una sociedad global es sólo una ilusión, porque la mayor potencia flexible y perceptiva de la información interactiva condiciona las mentes con un mensaje sistemáticamente explicito, limitando la libertad cognitiva.

Autor: Lic. Hugo Polanco V.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

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