martes, 7 de diciembre de 2010

Reseña bibliográfica (pablo José Godoy)

El desarrollo curricular como proceso dinámico de acción docente.

Libro publicado por: Argelis Orta de Useche (2006)

Editorial. FEDUPEL (Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental (Libertador)

Nro. de paginas 63

País: Venezuela


Mi propuesta y recomendación del presente texto, es debido a que la autora del mismo, caracteriza al currículo como crucial, no solamente para el sistema educativo, sino para la sociedad. En la lectura, se ponen de manifiesto diferentes puntos de vista, modos de pensar, ideologías pedagógicas diversas y un enfoque dinámico y flexible que se necesita para entender el currículo. Además destaca la acción protagónica del docente en las reformas educativas, investigaciones y postulados teóricos sobre la necesidad de un cambio paradigmático en el mismo; a través de una revisión constante del modo de enseñar y responder al modelo que la dinámica social exige.

La autora, hace hincapié en el hecho investigativo porque para contribuir en el desarrollo curricular el educador debe poseer una actitud permanente hacia la misma, la cual debe transformarse en condición esencial para la transformación y perfeccionamiento de la enseñanza a partir de la acción docente, y esta debía estar ubicada en una dimensión donde se tomen las ideas útiles que no sean definitivas con la intención de ayudar al docente en una forma sencilla y practica para desarrollar el currículo dentro del contexto de su practica diaria de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario