martes, 7 de diciembre de 2010

Reseña Bibliográfica

Reseña Bibliográfica, Servanda González
Texto: Desarrollo y Evaluación Curricular
De: Lupita Nozenko K. y Giovanna Fornari Z.
Editorial: Liberil, S.R.L

Caracas, Venezuela

Evaluacion Curricular


Las ensayistas en una forma bastante sencilla conceptualizan el desarrollo curricular explicando los factores que inciden y las fases donde a pesar de alcanzar los mismos resultados exponen diferentes autores: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo proponen cuatro etapas a seguir desde el análisis de la realidad a l a evaluación interna y externa de la propuesta; Lewy () establece seis fases comenzando con la determinación de objetivos, planificación, experimentación preliminar, experimentación en el campo, implementación y control de calidad.

Para cada fase o etapa se presentan gráficas de sugerencias a seguir.

Diriamos que siempre ha estado presente la intensión de considerar en las transformaciones curriculares el asunto de la academia, la globalización en la educación y muy encomiablemente la innovación tecnológica abarcando la inclusión del internet y educación virtual, redes telemáticas y los ambientes de aprendizaje que permiten al asesor mediatico administrar unidades curriculares a distancia basados en la interactividad abierta, fundamentada en las herramientas potenciales del entorno del participante.

Actualmente, con etapas de transición esa es la intención en el currículo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario