Texto: “La cabeza bien puesta.”
Autor: Edgar Morín ( 2002).
Ediciones: Nueva Visión SAIC. Tucumán - Buenos Aires.
En esta obra aunque no se le da una marcada importancia al currículo no deja de ser objeto de revisión bibliográfica pues la misma esta dedicada a la educación y la enseñanza, según el autor son dos términos que se solapan y se diferencian pero que al final cohabitan formando preceptos para reformar el pensamiento creando cabezas bien puestas, enseñando la condición humana, iniciar la vida, afrontar la incertidumbre y transformar ciudadanos.
En este ambiente tan complejo, es necesario la experiencia vivencial del contexto, superar los conocimientos fragmentarios que rompen y ocultan los problemas que conducen también a superar el conocimiento atendiendo sólo a las globalidades y perdiendo el contacto con lo concreto deformando la convivencia social emanadas del proceso educativo. De este se desprende, la recomendación bibliográfica de la lectura para la asignatura: “El estudio crítico de la educación y su currículo“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario