A través del siguiente curso se revisarán las tendencias actuales del currículo, el cual incluirá el estudio crítico reflexivo de las teorías y enfoques que lo sustentan, además de los procesos de cambios que confronta la educación y su relación con el contexto.
lunes, 29 de noviembre de 2010
Prof. Thairy para BiblioWeb
Estimados amigos aqui les dejo el enlace de: EL Libro Blanco de la Universidad Digital 2010, es de enorme interés para comprender el futuro de la universidad actual.
En atención a la presentación del Libro Blanco Universidad digital(2010),cabe considerar la recomendación que hizo la Dra Thairy Briceño al curso Doctoral en Educación (Venezuela),en cuanto al estudio elaborado por ocho Universidades Españolas,así como tambien al darle crédito al Banco Santander, a la Fundacíón telefónica Epañola,y a las oficinas de cooperación universitaria al ofrecer lineas estratégicas que marcarán el futuro de las universidades europeas en términos de técnicas de información e información computarizadas en una sociedad del conocimiento,a fin de definir el modelo de universidad digital 2010,legitimando el contexto de internacionalización y competencias,es decir un reto tecnológico a la que se enfrentan las universidades actuales antes el escenario de profundos cambios tanto social,económico, cultural y legal,en el que se desarrolla la actividad universitaria vinculando la docencia,investigación,y extención,finalmente la obra invita a reflexionar sobre el modelo defuncionamiento de nuestras universidades donde la tecnología va unida a la eficiencia y a la calidad,competitividad;donde la alianza estratégica de esta universidades sea punta de lanza para el desarrollo de las infraestructuras,contenidos,metodologías y proceso de modernización.
Me parece importante la iniciativa de cooperación universitaria para la actualización más expedita del conocimiento, además de mejorar la capacidad de innovación de sus usuarios y de esa manera adaptarnos al nuevo entorno tecnológico y contribuir a una mejor implantación de una más amplia Sociedad del Conocimiento. Es importante, como lo plantean ellos, que las universidades no se desvinculen de las tendencias del desarrollo social, cultural y económico de sus regiones. Gracias profa por la sugerencia.
de Aura Sambrano; muchas gracias profesora, de verdad es excelente y necesario.
ResponderEliminarpor Carlos Granadillo
ResponderEliminarEn atención a la presentación del Libro Blanco Universidad digital(2010),cabe considerar la recomendación que hizo la Dra Thairy Briceño al curso Doctoral en Educación (Venezuela),en cuanto al estudio elaborado por ocho Universidades Españolas,así como tambien al darle crédito al Banco Santander, a la Fundacíón telefónica Epañola,y a las oficinas de cooperación universitaria al ofrecer lineas estratégicas que marcarán el futuro de las universidades europeas en términos de técnicas de información e información computarizadas en una sociedad del conocimiento,a fin de definir el modelo de universidad digital 2010,legitimando el contexto de internacionalización y competencias,es decir un reto tecnológico a la que se enfrentan las universidades actuales antes el escenario de profundos cambios tanto social,económico, cultural y legal,en el que se desarrolla la actividad universitaria vinculando la docencia,investigación,y extención,finalmente la obra invita a reflexionar sobre el modelo defuncionamiento de nuestras universidades donde la tecnología va unida a la eficiencia y a la calidad,competitividad;donde la alianza estratégica de esta universidades sea punta de lanza para el desarrollo de las infraestructuras,contenidos,metodologías y proceso de modernización.
Por Héctor Florencio, Martínez Pérez
ResponderEliminarMe parece importante la iniciativa de cooperación universitaria para la actualización más expedita del conocimiento, además de mejorar la capacidad de innovación de sus usuarios y de esa manera adaptarnos al nuevo entorno tecnológico y contribuir a una mejor implantación de una más amplia Sociedad del Conocimiento.
Es importante, como lo plantean ellos, que las universidades no se desvinculen de las tendencias del desarrollo social, cultural y económico de sus regiones.
Gracias profa por la sugerencia.