Reseña Bibliográfica 3 (carlos granadillo)

Reseña Bibliográfica 3 ( Carlos Granadillo )
Texto:El Currículum mas allá de la teoría de la Reproducción
por:Stephen Kemmis
Editorial:Morata.Madrid pág 13,kemmis,ob cit pág 13
Año:(1998)
PROBLEMA CONTEMPORÁNEO DEL CAMPO CURRICULAR
Comenzáremos diciendo,todos en algún momento de nuestra vidas,hemos pensado que el currículum es la organización de lo que se debe enseñar y por lo tanto aprender, y por falta de interés no tomamos las riendas para salir de ese error,no es muy difícil considerar que esa pequeña palabra tiene detrás de sí,es decir su naturaleza en la búsqueda de un significado burdo de un diccionario, sino conocer, comprender y reflexionar su origen que es,su función, objetivos, discrepancias o conflitos. Sin dejar de considerar lo que S Kenmis llama¨La pespectiva contemporánea sobre lo que debe aparecer en el currículum¨desde este orden de ideas,se me es pertinente recomendar la producción literaria puesto que Keenmis (1998),argumenta que los educadores necesitan estar instruidos en las artes práctica y de este modo la teoría educativa perdería su carácter emblemático de pensamiento educativo y se dejaría orientar a la psicología,sociología,y economía,ya que dichas disciplinas son consideradas como Ciencias aplicadas y con un carácter Científico Natural.Argumenta que es evidente que la teoría educativa está construida en logros de la Ciencia Natural y de los avances técnicos derivados del desarrollo de la Ciencia Social;considerando a las Ciencias Sociales con carácter propio,con métodos individuales y como una forma diferente de Ciencias.Esto llevó al debate sobre el pensamiento y sobre la elaboración teórica a cerca del currículum a un nivel nuevo,a un escenario epístemologico desde una razón técnica y una razón instrumental